Grupo Aseguranza

inicio
07 de junio
13:38 2012
Compartir

Solvencia II podría no aplicarse en enero de 2014 si no hay acuerdo político

El comisario de Mercado Interno y Servicios, Michel Barnier, espera que se logre a corto plazo un acuerdo político sobre la Directiva Omnibus II, porque de lo contrario cree que la entrada en vigor de Solvencia II se retrasaría más allá del 1 de enero de 2014. Durante su participación en la Conferencia Anual de la asociación Insurance Europe, criticó el retraso en el pronunciamiento sobre el texto por parte del Parlamento, pero cree que en las próximas semanas se desatascará el proceso y se llegará a ese acuerdo político.

Pero advierte de forma tajante que si no se logran progresos, existe un elevado riesgo de que no se apliquen las modificaciones en la normativa y se retrase Solvencia II. La pelota está ahora en el tejado del Parlamento y el Consejo, pero si se aprueba Omnibus II, "todo se podría acelerar y poner en marcha rápidamente".

El comisario europeo también insistió en todo lo relativo a aumentar la protección de los consumidores y la información, teniendo en cuenta la naturaleza específica del sector asegurador. Resaltó por último que "las aseguradoras y reaseguradoras son guardianes de la estabilidad y la continuidad de los mercados financieros" y su importancia es mayor que nunca.

  Votar:  
Resultado:   1 voto