Grupo Aseguranza

inicio
20 de enero
08:56 2011
Compartir

Summa analiza en Extremadura los riesgos y oportunidades de la mediación

El 27 de enero se celebrará en Badajoz la I Convención Extremeña de Summa donde se discutirán aspectos como la posición del mediador tradicional en un mercado, cómo le va a afectar la nueva legislación europea o hacia dónde va el futuro del mercado de la mediación. A los mediadores extremeños también les interesan los cambios estructurales que está viviendo la mediación, por lo que diversas figuras del sector reflexionarán sobre los riesgos y oportunidades que esos cambios representan para los mediadores.

El objetivo de la convención, según informan desde la organización "es abrir un espacio de reflexión sobre estos aspectos tan transcendentes actualmente para la mediación y que provocarán cambios importantes en el sector en un futuro inmediato". Así, tras la bienvenida que ofrecerá Miguel Ángel Celdrán, alcalde de Badajoz, en la jornada participarán Daniel Nieto, consejero del Consejo Económico y Social de Extremadura, ofrecerá la visión de la mediación desde el empresariado; Francisco Alcántara, presidente de Asoccex, hablará sobre las ventajas e inconvenientes de ser pequeño e independiente; y Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, abordará las expectativas ante la nueva legislación europea.

Además, Ignacio Mariscal, director general de Reale, tratará la concentración de compañías y el papel de los distribuidores en las nuevas estructuras; mientras José Antonio Vargas, director general de Summa, se referirá a los procesos de concentración e corredores en España y otros países europeos y hablará sobre nuevos modelos de distribución y negocios. El evento cuenta también con la colaboración de la Confederación de Empresarios Pacenses.

  Votar:  
Resultado:   1 voto