Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
13:20 2011
Compartir

Summa prevé “tambores de cambio en la mediación”

Badajoz acogió a más de un centenar de mediadores en la I Convención Extremeña de Mediadores de Seguros, celebrada el 27 de enero, en la que José Antonio Vargas, director general de Summa, apuntó que ser grande tiene una serie de ventajas para el futuro: "Economías de escala y de alcance, recursos dedicados, infraestructura para crecer rentablemente, capacidad de inversión e innovación". Vargas aboga por la figura jurídica de empresa como la “más idónea para el futuro si se quiere crecer y ser sostenible, en tanto en cuanto puede diseñar e implantar una estrategia corporativa que consiga que el todo sea más que la suma de las partes”.

En la jornada también participaron Daniel Nieto, consejero del Consejo Económico y Social de Extremadura, quien animó a los mediadores a "buscar la diferenciación del resto de canales y actuar buscando la innovación", y Francisco Alcántara, presidente de Asoccex, para quien no es tan importante el tamaño del mediador, sino el trabajar y actuar como un empresario. “Lo verdaderamente importante es conseguir una estructura que efectivamente nos haga sentirnos empresarios rentables”, señaló.

Por su parte, Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, repasó las últimas novedades en legislación que afectan al sector, y Rafael Calderón, director del Canal Corredores de Reale, subrayó la necesidad de que los corredores se adapten respecto a los productos comodite y riesgos sencillos, donde será necesaria tecnología y procesos rápidos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos