Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
08:14 2021

Supervisión común y riesgos emergentes son las prioridades de Eiopa para 2021

El Plan de Convergencia Supervisora ​​2021 de Eiopa se asienta en las bases del plan anterior y suma las medidas para continuar analizando y mitigando el impacto de la pandemia. Confirma que el plan para este año se centra en tres áreas: implementación práctica de la cultura de supervisión común y mayor desarrollo de herramientas de supervisión; riesgos para el mercado interior e igualdad de condiciones para un arbitraje de supervisión; y supervisión de los riesgos emergentes.

Sobre esa cultura de supervisión común, Eiopa precisa que continuará trabajando en puntos de referencia comunes para la supervisión de modelos internos y evaluaciones supervisoras de los riesgos de conducta. También se enfocará en áreas que precisan un mayor desarrollo, como la aplicación de proporcionalidad en Solvencia II.

En cuanto a los trabajos para la supervisión de riesgos emergentes, avanza que se centrará en cuestiones como un conjunto de principios de responsabilidad digital, mediante el establecimiento de un sistema de intercambio entre las autoridades nacionales competentes sobre ciberseguridad y ciberataques.

Tanto el desarrollo de esos aspectos como las nuevas prioridades identificadas para 2021 están disponibles en este documento.