Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
11:03 2018
Compartir

Si viviéramos 100 años, los españoles prepararíamos mejor la jubilación

La preparación de la jubilación es una cuestión de concienciarse sobre cuánto viviremos. Con el debate de las Pensiones encima de la mesa, santalucía ha elaborado el 'Estudio sobre Jubilación y Hábitos de ahorro de los españoles' donde se resalta que 3 de cada 4 españoles (76%) coinciden en que estarían más preocupados por cómo van a financiar su jubilación si fueran a vivir 100 años o más. Un número, por otra parte, que según los últimos datos del INE se ha duplicado en la última década. Llegar a centenario en España significaría pasar 33 años retirado del mercado laboral, un tercio de la vida.

Los datos muestran, indica el estudio, que a pesar del crecimiento de la población centenaria "los españoles no están del todo concienciados sobre la creciente longevidad y todo lo que implica". Sólo el 43% de los más jóvenes, entre los 18 y los 24 años, piensa que su generación vivirá hasta cumplir un siglo.

A pesar de ello, un porcentaje elevado señala que en el caso de vivir hasta los 100 años con buena salud sí influiría en la toma de decisiones vitales. Así, casi el 50% alargaría su periodo de formación académica hasta los 30 años para estar más preparado y especializado, el 42% tendrían hijos a partir de los 38 años y el 40,1% vería normal amortizar la hipoteca en un plazo superior a 35 años.

El director del Instituto santalucía, Manuel Jiménez, ha señalado que vivimos en una transición demográfica sin precedentes que conllevará importantes cambios en las estructuras sociales y económicas. Afirma que la jubilación y el bienestar en esta etapa constituyen uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

La aseguradora ha publicado en su blog el libro 'La vida de 100 años' donde abordan los retos a los que se enfrenta la sociedad por la creciente longevidad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto