Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de abril
08:31 2018
Compartir

Tasa Google desde ya para tapar el aumento de gasto en pensiones

España tiene prisa en imponer la llamada tasa Google, el impuesto a las grandes empresas tecnológicas. Según anunció el ministro de Economía, Román Escolano, el objetivo del Ejecutivo es empezar a recaudarlo desde el próximo año después que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurará que ayudará a financiar las pensiones: "Nuestra idea es presentarlo cuanto antes y que tenga efectos también en 2019 y sucesivamente", indicó en Sofía, durante el consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

La decisión del Gobierno llega antes que haya acuerdo a nivel europeo, aunque sigue el camino de otros países como Reino Unido, Italia, Francia o Alemania que ya lo han introducido a nivel doméstico. La propuesta en Europa es instalar una tasa del 3% sobre la facturación por ciertos servicios digitales a empresas que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo y más de 50 en la UE.

Al Pacto de Toledo

El Ejecutivo llevará este nuevo impuesto al Pacto de Toledo y señala que ayudará a financiar la subida de las pensiones que estima tenga un coste de 1.500 millones este año y de 1.800 el próximo, después de los acuerdos fijados con el PNV en las negociaciones por los Presupuestos Generales.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos