Grupo Aseguranza

inicio
17 de marzo
08:59 2020
Compartir

La tecnología favorece el teletrabajo en compañías y mediación

El sector asegurador ha implementado en los últimos años grandes avances tecnológicos en todos sus procesos. Gracias a esto, compañías y mediación continuan prestando servicio a sus clientes.

En este sentido, Munich Re envía hoy un comunicado en el que ante "este desafío sin precedentes" señala que "seguimos muy de cerca la evolución de la situación y hemos asumido el compromiso de actuar con sentido común, tomando decisiones informadas y apoyadas siempre en los consejos de las autoridades". La compañía prioriza la salud de empleados, clientes y colaboradores, y así "bajo esta prioridad, la Dirección de MR Madrid ha considerado que lo más prudente en este momento es que los empleados de Madrid trabajen desde casa a partir del lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso. Disponemos de la tecnología para seguir con nuestras responsabilidades y mantener el servicio que nuestros clientes se merecen".

También desde DAS hacen hincapié en la importancia de la tecnología y su CEO Jordi Rivera, ha señalado que "gracias a la implementación de medidas tecnológicas que desde la compañía hemos puesto en marcha, hemos podido conseguir que nuestros empleados puedan seguir desarrollando su actividad con total autonomía desde la seguridad de sus hogares". Y añade: "de este modo, desde DAS nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, contribuyendo a que esta crisis sanitaria se supere lo antes posible manteniendo el servicio de calidad a nuestros clientes, mediadores y partners".

Grupos como Catalana Occidente ya habían comenzado a implementar medidas de teletrabajo la semana pasada, pero anuncia que entra ahora en una nueva fase reforzando las medidas para proteger a empleados, clientes y colaboradores e implanta el teletrabajo a "todos los empleados en España de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros, y Atradius Crédito y Caución".

Esta medida afecta a más de 4.000 empleados del Grupo en España, se suma a la batería de iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas para hacer frente al Covid-19.  Esta medida afecta también a también a los empleados que se encuentran en las sucursales de dichas compañías y, por tanto, éstas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, pero gracias a los canales telemáticos habilitados por el Grupo, las sucursales propias seguirán desarrollando su actividad de prestación de soporte a la red de mediadores y clientes.

De manera temporal, MMT Seguros ha decidido "suspender su actividad directa al público en sus centros de trabajo y oficinas sucursales", prestando su servicio "a través del teletrabajo" a clientes y mediadores.

Del mismo modo los Colegios de Mediadores están anunciando las suspensiones de la atención presencial desde sus oficinas. Así lo acaba de hacer el Colegio de La Coruña que, tras reunirse de urgencia su junta directiva ha acordado que se atenderá al público "a través de otras vías no presenciales: teléfono, correo electrónico, redes sociales, o línea de Skype y en horario intensivo, de 9:00 a 16:00, de lunes a viernes". Por su parte, el Colegio de Valencia ha aplazado hasta el próximo 2 de mayo todas las acciones formativas que se llevan a cabo en sus instalaciones.

Por su parte, Gesa Mediación ha reforzado su servicio de atención al cliente a través de sus canales digitales "con el objetivo de proteger la salud de empleados, colaboradores y clientes". Además, en un comunicado a sus socios y clientes recuerda que las aseguradoras están obligadas a atender los siniestros con normalidad. "Podemos confirmar que nuestras aseguradoras están prestando el servicio de multiasistencia y asistencia en viaje, con normalidad dentro de las circunstancias. El estado de alarma no exime a las compañías de su cumplimiento, de tal forma que se mantiene todo el operativo", añade.

Videoperitación

Por otro lado, también las compañías de peritaje están demostrando que los avances tecnológicos de los últimos tiempos están dando sus frutos y que las inversiones realizadas están siendo más que rentables.

Entre ellas, Sedgwick indica que desde el pasado miércoles 11 de marzo se activó en la compañía el teletrabajo y actualmente ya está operativo el 100% operativo su Plan de Continuidad de Servicio. Sedgwick informa de que ha puesto en marcha equipos y canales de comunicación a distancia para poder asegurar el teletrabajo sin interrumpir ni alterar el servicio y de que cuenta con una herramienta de video-peritación con la que "continuaremos prestando servicios de peritación en el caso de que existan restricciones de algún tipo". A nivel interno de la compañía, todas las reuniones se realizarán por videoconferencia.

Grupo GAB también ha decidido cerrar temporalmente las oficinas desde este lunes. Así, ha activado un plan de teletrabajo y protocolos de actuación para su red de colaboradores en el área de peritación presencial. "Nuestra compañía está preparada para dar servicio en remoto y esto nos permite conciliar nuestra vida familiar, así como velar por la seguridad de nuestros empleados, clientes y de la sociedad en general. Tomaremos las medidas que sean necesarias para salvaguardar la seguridad de los empleados y la calidad de nuestros servicios", ha señalado Alex Bañón, director comercial de Grupo GAB. En este periodo, la compañía se valdrá de su infraestructura tecnológica: su CRM Salesforce, la telefonía IP, el sistema de videoperitación, así como sus apps internas y aplicaciones digitales a disposición de los peritos.

Las RRSS, básicas para mantener a los clientes informados

Las RRSS por otro lado, se han convertido en básicas para mantener a los clientes informados de las medidas que las medidas que compañías y mediadores van adoptando. La correduría S4 ha anunciado también a través de Twitter que "para garantizar la salud de nuestro equipo, sus familias, clientes, proveedores y demás público" se implementará el teletrabajo desde hoy 16 de marzo hasta "nuevo aviso". La correduría señala que ha activado un Plan de Contingencia Preventivo y que todo el equipo cuentas con los medios tecnológicos necesarios para seguir ofreciendo "un servicio de calidad". Recuerda a sus clientes que se mantienen las vías de comunicación habituales.

El CEO de Iberian Insurance Group, Dario Spata, también ha querido personalmente comunicarse con sus clientes a través de las redes y anunciar que la compañía sigue atendiendo a sus clientes con normalidad.

Artículos relacionados