Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
09:12 2012
Compartir

Towers Watson expone soluciones a las preocupaciones de los directivos del sector

Expertos de Towers Watson han expuesto las soluciones a las preocupaciones más acuciantes de los directivos del sector en la primera edición de Forum Directivo del Sector Seguros organizado por la compañía. Fernando Moreno, subdirector general de Inspección de la DGSFP, se refirió al retraso del calendario de Solvencia II, lo que debe permitir que entidades y supervisores lleguen mejor preparados. También sobre regulación de la inmunización financiera, para concluir su intervención repasando los proyectos normativos en curso. Por parte de Towers Watson, Laura Santori e Ismael Moreno expusieron las implicaciones de la crisis y soluciones para el sector asegurador en España y en Europa. Hasta 2011 el sector mostró un comportamiento sólido frente a la crisis, pero en 2012 "la tendencia parece menos clara. Indicaron que las bajas tasas de ahorro están afectando negativamente al crecimiento de los productos de Vida Ahorro en general, aunque los garantizados mantienen su crecimiento. Entre los cambios observados identificaron que tanto asegurados como aseguradores se han vuelto fuertemente aversos al riesgo. Manuel de la Rosa, de Towers Watson, abordó el tema de la gestión del capital, utilizando casos reales de compañías que han podido mejorar su posición de capital y/o reducir la volatilidad de su balance en tiempos de crisis mediante diversas técnicas.

Felipe Gómez (Towers Watson) aludió a las experiencias de éxito en productos de ahorro en España y en Europa, reflexionando sobre la alta demanda de productos de ahorro garantizados y las dificultades de las compañías para ofrecer garantías financieras a largo plazo a los aseguradores. Expusieron diferentes casos y productos Luis Peña (Mapfre), Alberto Macián (Generali) y Jesús Catalán (Towers Watson). Mientras, Ravi Rastogi y David Cienfuegos (Towers Watson, hablaron sobre la gestión de inversiones bajo situaciones de crisis, y posteriormente Carlos Larrea mostró su visión sobre la reducción estratégica de gastos. Y Julio Koch intervino para referirse a las oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Clausuró el encuentro José Moreno Codina, quien agradeció a ponentes y asistentes su presencia y adelantó que la de este año ha sido la primera de las ediciones anuales del evento.

  Votar:  
Resultado:   1 voto