Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
12:19 2018
Compartir

El Tribunal de Cuentas Europeo publicará una auditoría a Eiopa a finales de año

El Tribunal de Cuentas Europeo acaba de publicar un documento informativo sobre la auditoría a la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (Eiopa). El documento contiene una visión general del mercado de los seguros en Europa y el marco reglamentario por el que se rige. También incluye secciones relativas a la organización y el entorno operativo de la autoridad, los recursos que se le asignan y el alcance de sus actividades.

El sector de los seguros constituye una parte significativa del sector financiero de la UE, gestiona unos activos que la autoridad valora en dos tercios del PIB anual de la UE, y contribuye al crecimiento económico y a la estabilidad financiera asumiendo riesgos y movilizando el ahorro, por lo que es fundamental asegurarse de que compañías desempeñan correctamente este papel, ya que de no ser así, el funcionamiento del sector financiero podría verse afectado, lo que tendría un efecto negativo en la economía real y en el bienestar de los consumidores.

Los resultados de la auditoria se publicarán a finales de 2018

En palabras de Rimantas Šadžius, miembro del Tribunal de Cuentas Europeo responsable del documento, "esta auditoría tiene como objetivo examinar la contribución de Eiopa a una cultura común de supervisión de los seguros y al fomento de la convergencia de los mecanismos de supervisión en la Unión Europea. Esto es de vital importancia si queremos proteger mejor a los consumidores de servicios financieros y garantizar la igualdad de condiciones para las empresas aseguradoras en los estados miembros".

La auditoría consistirá en análisis periciales de pruebas de solvencia, encuestas a las autoridades nacionales y a las empresas aseguradoras, y visitas a asociaciones de seguros y otras partes interesadas. La publicación del informe de auditoría está prevista para finales de 2018.

  Votar:  
Resultado:   0 votos