Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
09:20 2011
Compartir

Unespa cree que ninguna aseguradora española suspende el segundo test de estrés

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, cree que ninguna aseguradora española ha suspendido los test de estrés, cuyos resultados principales de la segunda prueba de esfuerzo avanzó la Autoridad Europea de Supervisión de Seguros y Pensiones (Eiopa). En declaraciones a Gestiona Radio la directiva señala que Eiopa no ha revelado los nombres de las entidades que no han superado la prueba "porque hubiera condenado al ostracismo a las compañías afectadas", aunque no se descarta que en las próximas semanas se conozca de qué entidades se trata.

González de Frutos se refirió a Solvencia II y dijo que el excedente de capital del sector es "un buen punto de partida" para adoptar las decisiones "más oportunas". Afirma que todas las entidades españolas se encuentran en condiciones de cumplir con los compromisos, teniendo en cuenta que los test de estrés se han realizado partiendo de "condiciones extremas". Añade que Solvencia II tendrá "importancia" y que "su aplicación es compleja ya que los riesgos varían de una zona a otra, por lo que aplicarlo a un mercado común a 27 estados será complicado".

La presidenta de Unespa, por otra parte, considera que los cambios en la estructura de las cajas de ahorros afectarán al sector asegurador pero se muestra convencida de que las entidades apostarán por la venta de seguros en las oficinas "porque cada vez aporta más negocio a sus cuentas".

  Votar:  
Resultado:   1 voto