Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
08:59 2018
Compartir

Unespa elabora una guía para simplificar el lenguaje en los seguros de No Vida

Unespa ha dado un nuevo paso en el marco del proyecto Seguros de entendernos, una iniciativa para la divulgación de la cultura aseguradora dentro del programa Estamos Seguros, y centrado en este caso en el lenguaje asegurador como línea principal de trabajo. En los últimos meses la asociación profesional del seguro ha llevado a cabo un trabajo de simplificación terminológica orientado a hacer más claro y comprensible el lenguaje, estableciéndose como objetivo que esa simplificación partiera de un ejercicio de autorregulación del sector.

Ese compromiso con la simplificación del lenguaje se ha concretado en una 'Guía de buenas prácticas en el uso terminológico utilizado en el documento de información de productos de seguros No Vida (PID)'. Las entidades que se adhieran a la guía asumen el compromiso de utilizar el listado de términos que se recogen en la misma para la elaboración del PID. En cualquier caso, se comprometen a redactar el PID utilizando un lenguaje claro y sencillo. Las compañías podrán utilizar el listado de términos para los fines que consideren oportunos, y difundirlos entres sus empleados y redes de distribución.

La guía es de adhesión voluntaria y Unespa la difundirá a partir del 1 de julio, cuando se conozca la fecha de aplicación del PID.

  Votar:  
Resultado:   0 votos