Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
13:23 2018
Compartir

Varias asociaciones se unen para pedir igualdad en el acceso a los datos de los coches

Una amplia coalición que incluye a vendedores de automóviles, operadores de servicios de movilidad, la industria aseguradora, conductores y pymes han lanzado un manifiesto para urgir a la UE a que actúe de forma decidida para establecer un acceso justo y equitativo a los datos de los vehículos. Consideran que asuntos como la competencia efectiva, la innovación y la libre elección del consumidor no son actualmente prioritarios en la agenda europea.

Desde Insurance Europe se asegura que "con el objetivo de continuar ofreciendo el elevado nivel de competitividad que demandan los clientes, junto con una mayor seguridad operacional y compliance medioambiental, todos los proveedores de servicios independientes que operan en el sector del automóvil deben poder competir en igualdad de condiciones con los fabricantes de coches en lo que respecta al acceso al vehículo, sus datos y funciones". Afirman que esto permitiría el desarrollo de nuevos servicios digitales competitivos, lo que se traduciría en que los consumidores cuentan con una verdadera capacidad de elección respecto a con quién comparten sus datos.

La federación considera que esto no será posible con el modelo propuesto por los fabricantes de coches, el llamado 'Vehículo extendido', el cual canalizará todas las futuras comunicaciones y el acceso a los datos a través de su propio servidor. Esto impediría que los otros proveedores independientes de servicios puedan ofrecer servicios competitivos a los consumidores, ya que solo una pequeña parte de los datos generados por el vehículo serán compartidos con ellos frente al conjunto de datos de los que podrían disponer los fabricantes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos