Las ventas de turismos a particulares, las que menos crecen en agosto

Las ventas de turismos a particulares son las que menos crecen en el mes de agosto según los datos publicados por Anfac. Si bien durante el mes se matricularon 72.470 turismos, lo que supone un 13,1% más que en el mismo período del año anterior, el mayor porcentaje se acumula entre las empresas (19,25%) y las compañías de alquiler (41%), siendo el mercado de particulares el que menos crece (8,5%) con 45.318 matriculaciones.
Para Adolfo Randulfe, director de comunicación de Anfac "la recuperación en el mes de las ventas a particulares sirve para compensar un poco los descensos habidos, en tres de los ocho meses que llevamos de año, y situar la tasa de crecimiento del canal en apenas un 2%. Un porcentaje que, hay que recordar, es más de tres veces inferior al total del mercado y queda, asimismo, muy alejado del que alcanzan los canales de ventas a empresas o a los alquiladores de coches".
Tomás Herrera, director general de Ganvam, explica que "todo el peso lo llevan alquiladoras y empresas, que duplican en ritmo de crecimiento a los particulares, aunque aquí hay una segunda lectura. No hay que olvidar que, en cierta medida, el buen comportamiento de este canal se debe a las automatriculaciones realizadas por marcas y concesionarios que ante la atonía del particular buscan cumplir objetivos, distorsionando el mercado. Hacer aflorar la demanda real pasa por poner en marcha planes estables de achatarramiento que incentiven a los particulares a cambiar de coche, apoyando tanto nuevos como usados de hasta cinco años para acelerar el necesario rejuvenecimiento del parque donde el 53% de los vehículos supera los 11 años".



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66947_20251216.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)

