Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
08:43 2018
Compartir

Millones de personas dependen de cómo se resuelva el problema de las pensiones

"De cómo se resuelva este problema que nos acecha, dependerá la calidad de vida de millones de personas", por lo que urge y es necesario el consenso de los partidos para resolver el problema de las pensiones. El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz, afirmó en la jornada financiera organizada por la entidad en Barcelona que es "un problema de toda la sociedad y no una oportunidad para que los partidos hagan políticas experimentales". Reiteró que el sostenimiento del estado del bienestar exigirá más recursos financieros a medida que la población ha ido envejeciendo y se ha hecho más dependiente.

En todo ese contexto Enrique Sanz puso como ejemplo que la mutualidad ha lanzado un programa para facilitar a los mutualistas que conozcan en tiempo real sus posiciones financieras, con herramientas de simulación para tener datos concretos sobre su situación actual y futura. Mutualidad de la Abogacía ha incorporado a los informes trimestrales que envía a los mutualistas el dato de la pensión esperada, "adelantándonos así no sólo al sistema público de pensiones, sino a otros instrumentos de previsión complementaria que hasta ahora omiten esa información". Enrique Sanz subrayó que "es muy relevante ofrecer esta información, con el fin de que puedan conocer por adelantado los retornos previstos que percibirán en el momento en que alcancen la edad de jubilación".

Riesgo más allá de 2030

Enric Fernández, economista jefe de CaixaBank, señaló que además de medidas para afrontar el problema de las pensiones, será necesario "ligar de forma sistemática la edad estándar de jubilación a la esperanza de vida", lo que se traduce en trabajar más años.

José Antonio Herce (AFI) alertó sobre el hecho de que el aumento de la longevidad afecta a todos los países y "complicará las cosas más allá de 2030", por lo que las reformas pasadas resultan insuficientes y las medidas de las que se habla "no ayudarán a la sostenibilidad ni a la suficiencia". Dejó sobre la mesa la necesidad de reinventar la Seguridad Social en una sociedad cada vez más longeva, avanzada tecnológicamente y formada por individuos más responsables de sí mismos.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto