Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
09:34 2012
Compartir

Willis Re confía en la amplia capacidad del reaseguro

Willis Re deja claro en un informe que la capacidad del mercado del reaseguro es abundante, a pesar de que son generalizadas las opiniones sobre aumentos de tarifas tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales. 'Las apariencias engañan', se titula el documento, en el que indica que el enfoque de suscripción de la mayor parte de los reaseguradores se ha dirigido a administrar las carteras de riesgo y se ha recompensado con precios diferenciados.

Para el presidente de Willis Re, Peter Hearn, "el mercado de reaseguros es estable y ordenado, pero la realidad es que no se está endureciendo", incluso algunos compradores han obtenido primas muy ajustadas al riesgo en las últimas renovaciones.

Entre otros aspectos, el informe señala que la mayoría de los retornos de la inversión de los reaseguradores fueron positivos en 2011, derivados de las ganancias de capital por la caída de las tasas de interés. Pero existe el temor a que cuando las tasas comiencen a subir, registren pérdidas potenciales en sus carteras de bonos.

  Votar:  
Resultado:   5 votos