Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de junio
08:14 2018
Compartir

La XI Carrera Liberty reúne en Madrid a casi 10.000 personas

Más de 9.700 personas participaron este pasado domingo en la XI Carrera Liberty, celebrada en Madrid bajo el lema 'No dejes de mirarnos'. Del total, más de 500 tenían alguna discapacidad, convirtiendo así esta prueba en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad de España.

Además, la Carrera Liberty tiene un fin solidario: se logró recaudar 31.140 euros para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP. 

En la categoría absoluta, los ganadores fueron Gizaw Bekele y Azucena Díaz; en la de deportistas con discapacidad que compiten a pie (ambulantes), Gustavo Nieves y María del Carmen Paredes; en silla de ruedas, Jorge Madera y Nuria López; y en handbike, Santiago Sanz y Alejandra Pérez.

En esta Carrera Liberty también destacó que, a 3 kilómetros del final, se incorporaron más de 100 atletas cuya discapacidad no les permite afrontar la prueba absoluta pero que llevan todo el año preparándose para poder participar en los 3.000 últimos metros del recorrido. Y para finalizar se celebraron la Carrera de la Superación, en la que participaron personas con discapacidades severas en un recorrido de 400 metros, y diferentes carreras infantiles, en las que se dieron cita unos 2.000 niños y niñas de entre 0 y 14 años.

"Estamos orgullosos de darle a la discapacidad la normalidad que se merece. Además, este año hemos tenido récord en la carrera de superación, con más de 300 participantes, y hemos contado con más de 2.000 niños y casi 10.000 corredores populares", subraya Jesús Ángel González, responsable de Comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos