Grupo Aseguranza

inicio
16 de diciembre
11:03 2020
Compartir

Zurich destina 30 millones de euros a ayudar a sus clientes en la renovación de sus pólizas

Zurich Seguros ha hecho balance de las medidas extraordinarias de apoyo a los clientes que la aseguradora puso en marcha desde el inicio de la pandemia y que se recogen en los Compromisos Zurich anunciados en el mes de abril.

La compañía detalla que la iniciativa más importante ha sido el Bono Zurich, una medida a la que han destinado 30 millones de euros. Entre los meses de abril y diciembre, casi 500.000 clientes de Zurich se han beneficiado de esta ayuda, que consiste en un apoyo económico que el cliente ha estado recibiendo al renovar sus pólizas si no han notificado ningún siniestro durante el estado de alarma. El Bono Zurich se ha destinado a asegurados particulares de Autos, y también a los clientes de comercios, pymes y autónomos.

También, los clientes de Zurich que lo han necesitado han podido acogerse a las facilidades de pago implantadas por la compañía. Además, en este periodo, la entidad ha reforzado los canales de atención al cliente por teléfono, correo electrónico o SMS, así como las funcionalidades disponibles en el área de cliente de Mi Zurich. Asimismo, ha agilizado las tramitaciones de siniestros con más de 70.000 videoperitaciones y ha ofrecido un Servicio de Apoyo Emocional, atendido por psicólogos profesionales.

"Ante una crisis como esta pandemia, solo podíamos reaccionar poniendo todo de nuestra parte para ayudar a nuestros clientes a superar los momentos más difíciles. Hemos hecho un gran esfuerzo en todos los aspectos —económico, operativo y de recursos humanos— que se ha traducido en los Compromisos Zurich que anunciamos en abril y que hemos mantenido todo el 2020", ha afirmado Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.

Artículos relacionados