Miércoles, 20 de junio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
10 de septiembre
09:53 2015
Compartir

Clientes 360º, o cómo aplicar un enfoque global

Tener un cliente 360º significa que el mediador le acompañe en todas las fases, pendiente de todas sus necesidades a lo largo de su vida. Esa es la base del nuevo modelo comercial que ha comenzado a implantar en Brasil el grupo Bradesco Seguros. Lo acompaña con un programa de formación muy amplio para mostrar al corredor la importancia de entender al cliente, prestarle atención de forma global y ofreciéndole la protección más adecuada.

¿En qué consiste el cliente 360º? La respuesta es de Marco Antonio Gonçalves, director de Organización de Ventas de Bradesco Seguros: “Comenzar con un seguro de Autos, pero cuando el cliente se casa, se le puede ofrecer un seguro de Vida, Hogar, Pensiones o Salud. El corredor necesita entender que el cliente tiene ciclos en la vida y que sus necesidades son diferentes en cada fase”.

Es el enfoque global del mediador. Puede parecer simple cuando en mercados como el español la mediación destaca precisamente por asesoramiento y servicio, pero en Brasil ese planteamiento genera a Bradesco Seguros resultados evidentes.