Grupo Aseguranza

inicio
25 de mayo
09:35 2023
Compartir

Hiscox se marca el objetivo de llevar la digitalización a la misma puerta de las corredurías

Madrid y Valencia han sido las dos primeras paradas de la gira Hiscox On Tour, que durante mayo y junio recorrerá hasta 6 ciudades españolas para trasladar el potencial tecnológico de la aseguradora a las corredurías.

Lo subrayó David Heras, director general de Hiscox, en el acto inicial de la gira: "La mediación está en un momento muy complicado" y "nosotros estamos invirtiendo en capacidades y herramientas de todo tipo para ayudar en esos momentos de cambio". Recordó en la etapa inicial de Hiscox On Tour que "somos una compañía de seguros innovadora con ganas de acercarse más aún a todos los corredores y enseñar todas las herramientas a su disposición. Siempre hemos sido bastante innovadores", y puso como ejemplo hace quince años el cuestionario precotizado y los riesgos que empezaron a cubrir, de las pólizas en pdf a MyHiscox, etc.

Con la iniciativa Hiscox On Tour el objetivo es recorrer España con un autobús de la digitalización y ayudar a los corredores de todo tipo. Para ello "Hiscox pone a disposición sus soluciones, compartiendo sus medios", muchas de ellas impulsadas tras escuchar a los corredores sobre cuáles son sus necesidades, cómo está y es el mercado, lo que les ha permitido contar con "información privilegiada sobre cuáles son vuestras inquietudes, y todo lo que estamos haciendo es simplemente escuchando":

Uno de los ejemplos que desarrolló David Heras es el caso concreto de una correduría, con el diseño de un producto que necesite la entidad, pensando en el cliente y teniendo en cuenta "no un seguro de Accidente o de RC, sino lo que precisa una empresa", poniendo a su disposición toda la fortaleza digital de Hiscox. Todo ello disponible en abierto en la web de la aseguradora, con la diferencia de contar "con nuestra experiencia". Como recordó, "todo el mundo puede vender pólizas, pero lo que trasladamos es una propuesta de valor en tecnología y servicio".

En definitiva, "intentamos hacer fácil lo difícil", por lo que el proyecto abarca desde los productos a la tecnología de funcionamiento, marketing, el equipo comercial, etc.

Tras Madrid y Valencia, las próximas ciudades que recorrerá Hiscox On Tour son Sevilla (5 de junio), Barcelona (15 de junio), Bilbao (22 de junio) y Vigo (29 de junio).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí