Grupo Aseguranza

inicio
06 de febrero
11:02 2014
Compartir

Los mediadores piden un mejor acceso a los informes periciales de las entidades

El II Panel de la Mediación, encuesta de 24 preguntas en la que 600 mediadores muestran su percepción sobre los productos y servicios de las 13 compañías que integran el CNS, analizó entre sus temas la opinión de los mediadores sobre la gestión de siniestros. Entre sus respuestas, los mediadores otorgan una nota de 4,87 (sobre una puntuación máxima de 7) en su valoración del servicio que dan las compañías en el área de Siniestros. Para los encuestados, el 81% de los reparadores responden en menos de una semana tras comunicarle un siniestro, por el 62% de los peritos. Para ambas figuras, la nota media es de aprobado (4,6 el reparador y 4,73 el perito).

Una de las cuestiones en la que las entidades obtienen una puntuación más baja se refiere a si ofrecen libre acceso a los informes periciales: El 53,8% tiene acceso, pero se detectan grandes diferencias entre compañías. Sin embargo, si solicitan el informe, el porcentaje aumenta hasta el 70%.

Por otro lado, la mayoría de los mediadores indica que el 41% de las aseguradoras paga en unos 15 días en caso de siniestro; y prácticamente el 81% consigue pagar en menos de un mes. Además, el 69% afirma que las entidades reconocen fácilmente su responsabilidad en caso de siniestro.