Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
21 de julio
10:32 2016
Compartir

2 convenios para reducir trabas administrativas que cuestan tiempo y dinero a los mediadores

Son 2 renovaciones de convenios que interesan a los mediadores para reducir trabas a su trabajo diario: por un lado CEOE y Cepyme, y por otro ATA, han firmado sendos acuerdos con el Ministerio de Hacienda y AAPP para seguir colaborando en reducir las cargas administrativas.

En ambos casos los convenios se dirigen a identificar y proponer soluciones a las cargas administrativas que soportan las empresas. La importancia de la firma con el Ministerio por parte de las 3 organizaciones es su experiencia para detectar cargas administrativas y reducir la actual complejidad y variedad de procedimientos que regula el desarrollo de la actividad económica empresarial.

El convenio de CEOE y Cepyme se centrará en eliminar las cargas administrativas que afectan a la creación de nuevas empresas, el acceso a subvenciones, la participación en contratos y licitaciones públicas, modelos impositivos, la tramitación de los contratos de personal y otros ámbitos empresariales. Y será tanto para normas estatales como autonómicas,

Reducir trabas, tan importante como reducir impuestos

En su caso, ATA ha habilitado un espacio en su web para que los autónomos realicen consultas y también puedan expresar los problemas que han encontrado en su relación diaria con las diferentes administraciones y exponer las soluciones que estimen más convenientes.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, subraya que “reducir trabas administrativas para los autónomos es tan importante o más que reducir impuestos, desde el punto de vista de que las trabas nos cuestan tiempo y nos cuestan dinero”. Añade que “un convenio como el suscrito con el Ministerio que permita detectar las trabas administrativas que se pueden eliminar para los autónomos y para los ciudadanos, en general, es fundamental, pues los autónomos sufren todavía muchos trámites, muchas trabas, lo cual les perjudica en tiempo y en coste, de modo que les hacen perder competitividad y productividad”.