Miércoles, 17 de octubre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
04 de octubre
10:06 2018
Compartir

No elegir bien el seguro de Salud puede suponer un gasto extra de hasta un 30%

Los expertos de Coverfy alertan de que el usuario contrata el seguro de Salud atendiendo a los nombres de las marcas y al precio mensual de los packs, sin realizar un pormenorizado estudio sobre las necesidades reales, lo que podría suponer un gasto extra de hasta el 30% para cada familia española. "Las pequeñas coberturas, son las que deben marcar la diferencia a la hora de elegir una opción u otra", explica Vicente Arias, CEO de Coverfy.

"Solemos adecuarnos a los packs en función de la relación coberturas básicas-precio. Pero realmente no necesita lo mismo quien va al médico para revisiones generales, que quien lleva un seguimiento especializado más exhaustivo. Así, llegan los sustos con los cobros mensuales extra por consulta o prueba médica determinada. Existen, además, otros factores que muchas veces no están en la mente del usuario, como las coberturas de consultas dentales, o asistencias médicas en el extranjero, por ejemplo. Realizar un buen análisis o solicitar una asesoría ayuda a ahorrar a medio-largo plazo", según comenta.

Aconsejan tener en cuenta los siguientes aspectos si se tiene intención de adquirir un seguro de Salud: contratar conforme a las necesidades; el seguro familiar suele ser más económico; valorar coberturas como las clases de preparación al parto o programas materno-infantiles para ayudar a las madres a la adaptación en los primeros días de vida del bebé; tener en cuenta la carencia para el parto, que oscila entre 8 y 10 meses según la compañía; comprobar que en el cuadro médico figuren los especialistas que suelen ser necesarios para los distintos miembros de la familia; apostar por herramientas tecnológicas que ayuden a digitalizar y automatizar la gestión del seguro de Salud.