Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
17 de noviembre
10:23 2016
Compartir

Un nuevo nicho para la mediación: el 45% de las agencias de viaje no tiene quien le asesore en materia de seguros

En la búsqueda de nuevos nichos de mercado para la mediación, las agencias de viaje pueden ayudarles. Los datos del ‘I Estudio sobre agencias de viaje de Hiscox así lo señalan: el 45% de los encuestados no recibe información ni asesoramiento sobre los seguros. Entre las agencias que sí reciben información, su mayor proveedor son las compañías de seguros (52%), seguido de los corredores de seguros (36,6%).

A pesar de la falta de asesoramiento, el 84% declara que posee un conocimiento suficiente de productos aseguradores. No obstante, la encuesta refleja que no cuentan con la cobertura adecuada para los riesgos que han detectado para su actividad, principalmente insolvencia de proveedores, gastos de reclamación al cliente o problemas con trabajadores.

El 25% no sabe de D&O

El informe refleja también que 1 de cada 4 directivos de estas agencias no conoce la existencia de seguros D&O. Sobre este seguro, el 58% de los administradores y gerentes encuestados ni siquiera conoce la existencia de este seguro. Sólo el 23% afirma conocerlos y un 21% de los encuestados apenas ha oído hablar de él. Tampoco hay claridad sobre sus coberturas: el 44% de los encuestados piensa que ese seguro cubriría un error que cometa un administrativo en el desarrollo de su actividad profesional.

Nerea de la Fuente, directora del Departamento de Riesgos Profesionales de Hiscox, precisa que “las 51.630 personas que operan en el sector de las agencias tienen como principal cometido que su cliente viva una experiencia inolvidable y disfrute su merecido descanso. Contar con los seguros adecuados tanto para la agencia como para los profesionales y directivos que trabajan en ella es fundamental para minimizar el impacto en caso de demanda de un tercero”.