Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
10 de abril
09:43 2014
Compartir

Unespa apoya totalmente la implantación del proyecto EIAC

Consejo General, Adecose, E2000 y Fecor difundieron esta semana un comunicado conjunto en el que instan a las aseguradoras a asumir y aplicar el proyecto EIAC, para así facilitar las operaciones que se realicen entre corredores y compañías. El comunicado insistía en que “el EIAC es una realidad inminente y con la unidad y esfuerzo de todos se puede implementar en 2014. Tras concluir la imprescindible labor técnica de creación de formatos estándar entre corredores y aseguradoras. Ha llegado el momento de su urgente implantación”.

Fuentes de Unespa
han declarado a esta redacción que la patronal aseguradora “lleva tres años trabajando en el desarrollo del EIAC con mediadores y proveedores informáticos”, y reitera su “total apoyo al plan y a su implantación. Ya está completamente desarrollado y sólo falta su implementación, por lo que ahora corresponde a cada aseguradora ponerlo en práctica”.

Los mediadores van a remitir cartas a todas las aseguradoras solicitándoles que desarrollen el estándar en su sistema, si no lo han hecho ya, y en las próximas semanas identificarán el grado de elaboración de dicho estándar en cada aseguradora para ayudarles en su implantación lo antes posible.