Reportajes nº 110 | Octubre 2006
Asistencia ‘a todo riesgo’
Las empresas especializadas en Asistencia están trabajando para adaptarse a las necesidades reales de cada colectivo y ofrecerles lo que realmente necesitan. Estas coberturas ocupan cada vez más espacio dentro de las pólizas de seguros. En Hogar, la clave siguen siendo los proveedores; en Viajes, se apuesta por las nuevas tecnologías; y en Carretera, el reto está en la inmediatez del servicio.
Impacto en las mutuas, tras la salida de Mapfre
La transformación de Mapfre en sociedad anónima ha supuesto una profunda transformación del mapa mutual, que ya de por sí estaba sumido en una constante reorganización. Aunque los directivos de las principales mutuas del país reconocen que el paso dado por la, hasta ahora, principal mutua española supone una importante reducción del peso que las mutuas tenían sobre el conjunto del sector asegurador, no creen que vaya a afectar mucho más allá a la evolución de este sector.
Las mutualidades, ante el ejercicio 2006
La Confederación Española de Mutualidades fija entre sus objetivos para 2006, la consolidación de las reformas efectuadas en el sector en un entorno de crecimiento estable y el incremento de la eficiencia y la transparencia de las entidades.
Mutuas de Accidentes: Proceso de concentración
Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional hacen un balance positivo del último ejercicio. Su volumen de facturación, en conjunto, está condicionado por el buen comportamiento de la economía española y, en concreto, por el crecimiento del empleo y de la afiliación a
Nueva regulación de los auxiliares externos
Introducimos a partir de este número, en colaboración