Grupo Aseguranza

inicio
23 de junio
08:26 2022

El Colegio de Barcelona traslada al consejero de Empresa nuevos planteamientos en seguros

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha realizado una visita a la sede del Colegio de Barcelona y participado en un almuerzo de trabajo con diversos representantes del sector asegurador. Se "mostró receptivo y con voluntad de colaborar a activar algunas de las peticiones que le trasladaron los representantes del seguro", indica el Colegio.

El presidente colegial, Francesc Santasusana, planteó diversos aspectos vinculados a la actividad aseguradora y que guardan relación con las competencias del departamento que lidera Torrent. Entre otras, se refirió a la importancia de la formación, al éxito del proyecto de la FP Dual en el que participa el Colegio y a la necesidad de encontrar una solución a la falta de aseguramiento de algunas actividades como las vinculadas al reciclaje. Destacó que esta limitación se está extendiendo a otros sectores como el de la alimentación y la industria química.

Por su parte, Torrent aseguró que tratará de contribuir para aportar soluciones a algunas de las cuestiones planteadas, como es el caso de las dificultades para encontrar aseguramiento en algunas actividades. Admitió que no era consciente de estas complicaciones, pero se comprometió a identificar qué puede hacer la Administración catalana ante esta situación. El conseller también se mostró muy interesado en los aspectos relacionados con la información que reciben los asegurados y la necesidad de simplificar el mensaje que se les proporciona relativo a sus seguros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí