Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
13:40 2019
Compartir

Convenio de la Mediación: Aemes y CCOO acercan posturas

Este pasado martes 28 de mayo se ha celebrado la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros. Según informa CCOO, Aemes ha propuesto un incremento salarial fijo del 6% para toda la vigencia del convenio, que previsiblemente será de 4 años. Por tanto, se acerca a las exigencias del sindicato, que apuesta por incrementar el salario fijo un 2% cada año.

En cuanto al incremento salarial variable, CCOO confirma que las partes están de acuerdo en reducir la tabla solamente a tres tramos. Detalla el sindicato, en un comunicado de prensa, que Aemes ha presentado una oferta de aumentar un 1% la parte variable cuando los ingresos por comisiones de la empresa crezcan hasta un 10%; un 1,75%, si lo hacen más de un 10%; y un 2,3%, cuando se incrementen hasta un 20%.

Además, CCOO comunica que Aemes está estudiando aceptar la reivindicación sindical de reducir la jornada máxima anual y el incremento de un día de vacaciones.

CCOO valora este acercamiento aunque considera que aún hay cierto recorrido para mejorar el bloque salarial atendiendo a la situación del sector. También, pide realizar el máximo esfuerzo en materias como la clasificación profesional y la previsión social complementaria.  

Por el contrario, Aemes y CCOO difieren en las propuestas relativas a las excedencias, al capítulo de faltas y sanciones, y a los derechos sindicales y de representación colectiva.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados