Grupo Aseguranza

inicio
28 de agosto
12:14 2025
Compartir

Agroseguro adelanta en Castilla-La Mancha el pago a viticultores por siniestros graves

Agroseguro ha informado de que este jueves 28 de agosto ha abonado un total de 5,5 millones de euros a viticultores castellanomanchegos con daños superiores al 80% en sus viñedos en la última campaña. De esta manera, Agroseguro adelanta el pago en varias semanas respecto de la vendimia.

Recuerda Agroseguro que el año 2025 se está caracterizando por una inusitada intensidad tormentosa a nivel nacional. Hasta el 31 de julio, se han declarado hasta 933.000 hectáreas con daños por pedrisco, convirtiéndose ya en el año de mayor superficie afectada por este riesgo de la última década. En el caso de Castilla-La Mancha, la superficie afectada por las tormentas supera, a cierre de julio, las 204.100 hectáreas, casi un 16% más que las alcanzadas en 2021, que hasta ahora era el año con mayor área dañada por los pedriscos.

Desde el comienzo de la primavera, las tormentas han sido constantes aunque destacan 4: las ocurridas el 4 de mayo, el 3 de junio, el 11 de junio y entre el 13 y el 16 de junio.

En total, se estima que las indemnizaciones por los daños causados por la actividad tormentosa del año en Castilla-La Mancha superarán los 61 millones de euros. La uva de vinificación es, junto con los cultivos herbáceos, la producción más afectada por las tormentas, con una indemnización estimada de 22,5 millones de euros y una superficie dañada cercana a las 42.700 hectáreas.

Revela Agroseguro que, para poder acelerar el pago de estas indemnizaciones, se han movilizado más de 70 peritos en Castilla-La Mancha para evaluar daños de manera simultánea.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.