Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
14:17 2021
Compartir

Alberto Contador aboga por la obligatoriedad del casco en la bicicleta

Alberto Contador aboga por la obligatoriedad del casco en la bicicleta. El ganador de las máximas competiciones del ciclismo se ha mostrado rotundo sobre el tándem bicicleta-casco: "Sin duda soy partidario. Lo siento, pero yo no contemplo ir a comprar el pan con mi bicicleta en mi pueblo sin casco y si vas con hijos hay que mentalizarles desde el primer momento", subrayó, ya que "estamos hablando de pasar un poco de calor a perder la vida", por lo que para él es una "grandísima opción que sea obligatorio", y no entiende que se cuestione en las ciudades, "donde hay mil incidencias". Así lo ha manifestado durante las Jornadas 3.0 de Ponle Freno en las que ha participado junto con el atleta paralímpico Roberto Alcaide y el director general del Centro de Estudios y Opinión, Josep Alfonso.

"Tenemos que ir adaptándonos todos para sentar las bases de esa convivencia entre vehículos y ciclistas porque va a ir a más", aseguró Alfonso. "Existe cada vez más respeto, pero, con que un automovilista falle, provoca un destrozo brutal", señaló Alcaide.

¿Seguro obligatorio?

Un segundo punto del debate se centró en la obligatoriedad de seguro para las bicicletas. Josep Alfonso señaló que el 79% de los conductores cree que los ciclistas debería tener un seguro obligatorio para circular en la vía pública, algo que "nos lleva a la reflexión", según Alfonso, que añade: "no sé si seguro obligatorio, pero si es necesario compartir los beneficios de una seguridad; la responsabilidad civil la van a tener igualmente, pero si tienes un seguro las otras responsabilidades las toma la póliza o, si no, respondes con tu propio patrimonio; es una tranquilidad desde el punto de vista de la protección".

El informe revela también que el 39% de conductores pide que se regulen los días y las horas para que circulen las bicicletas.

Alberto contador también añadió al debate la necesidad de mejorar los arcenes en las vías. Mejorar los arcenes es "fundamental": "es una lástima que con la cantidad de carreteras que se están reparando se reduzca incluso el arcén, eso obliga a que el ciclista se tenga que meter en la línea blanca. Se repara solamente la parte de circulación de coches y la que circula el ciclista no", mientras que Roberto Alcaide alerto del peligro de los guardarraíles.