Grupo Aseguranza

inicio
02 de septiembre
11:34 2021
Compartir

Las aseguradoras activan sus protocolos de emergencia para atender a los damnificados por la DANA

En los últimos días, el temporal ha golpeado con fuerza a distintas regiones de España. Por ello, muchas aseguradoras están activando sus protocolos de emergencia para atender con celeridad a sus clientes. Una de ellas es Allianz, que ha activado el teléfono 900 101 920 exclusivo para comunicar siniestros provocados por la DANA. La compañía ha alertado, además, a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).    

Allianz dispone, además, de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica...).

A.M.A refuerza el servicio

También A.M.A. ha reforzado su servicio para atender a todos los mutualistas afectados por la última DANA. Así, ha habilitado un número de teléfono exclusivo para los damnificados por el temporal (910 506 428) y recuerda a los usuarios que pueden dirigirse a las oficinas y delegaciones de la entidad, donde recibirán información sobre la documentación y diligencias necesarias para tramitar los siniestros.

Dispositivo especial de Mapfre

Mapfre ha reforzado sus canales de atención para agilizar los trámites que los clientes deban realizar para la gestión de los siniestros provocados por las tormentas. Asimismo, ha habilitado un número de teléfono gratuito de atención especial (91 836 53 65), disponible las 24 horas del día.

La aseguradora informa que solo el miércoles recibieron cerca de 10.200 llamadas para solicitar asistencia en carretera, un 12% más respecto al mismo día de la semana anterior, y más de 18.160 llamadas relacionadas con siniestros en el hogar, un 30% más.

Plan de acción de Zurich

Por su parte, Zurich Seguros ha puesto en marcha su plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. El centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia, habilitando un teléfono exclusivo gratuito (900 104 936) de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento. También ha reforzado la red pericial para ofrecer un mayor soporte a los afectados y ampliado el contacto permanente con la red de mediación en las zonas afectadas.

AXA y Generali, las primeras

Las primeras aseguradoras en poner en marcha sus dispositivos para dar respuesta a los clientes ante estos eventos catastróficos fueron AXA y Generali, como se ha publicado en Carta del Seguro.