Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
08:29 2021

Allianz e Innovación Aseguradora reflexionan sobre la transformación digital por la pandemia

Innovación Aseguradora continúa con su ciclo de entrevistas para analizar la transformación tecnológica del sector por el Covid-19. En esta ocasión, ha invitado a Mónica González, directora de Market Management de Allianz, que ha subrayado que "gracias a la tecnología" se ha podido mantener el negocio y los clientes no han notado "la diferencia prácticamente". Ha reconocido que "al ser una empresa internacional" ya se aplicaba "el home office" entre los empleados, pero no estaban "preparados para que todo el equipo tuviera que trabajar desde su casa en 24 horas".

Desde su punto de vista, la pandemia ha dejado cosas interesantes como "este nuevo modelo de trabajo que combina lo mejor de ir a trabajar a la oficina con lo mejor de estar trabajando en casa siempre garantizando un equilibrio para el empleado".

En cuanto a los datos, ha recalcado que "la digitalización de la cartera es una prioridad desde hace ya muchos años", llegando a ser "una ventaja competitiva". Y ha enfatizado: "El tener los datos de contacto digitales del cliente es algo fundamental".

Por último, ha anunciado: "A final de año os sorprenderemos con nuestra renovada app".