Grupo Aseguranza

inicio
29 de julio
11:06 2011
Compartir

El beneficio neto recurrente de VidaCaixa Grupo crece un 27,4%

VidaCaixa Grupo ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto recurrente de 137,7 millones de euros, un 27,4% más respecto al mismo periodo del año anterior. Si se suman los ingresos extraordinarios, 668 millones, que la entidad ha obtenido por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas y del grupo hospitalario, el beneficio neto consolidado ascendería a 805,2 millones, con un avance del 644,9%. El número de clientes a 30 de junio ha alcanzado los 6,04 millones frente a los 5,8 millones del primer semestre de 2010. En el primer semestre se han comercializado 3.536,5 millones en primas de seguros y aportaciones a Planes de Pensiones, lo que supone un incremento del 35,1%. En una visión homogénea, considerando la actividad generada por Adeslas en todo 2010, el crecimiento sería del 10,2%.

En el ámbito del ahorro, compuesto por los seguros de Vida-Ahorro y los Planes de Pensiones para clientes individuales y empresas, se han comercializado primas y aportaciones por un total de 2.250,7 millones, lo que supone un incremento del 10,2%. El crecimiento ha sido impulsado principalmente por los seguros de Vida-Ahorro, cuyas primas han aumentado un 15%, acumulando un volumen de 1.694,0 millones de euros. Se mantiene el desarrollo de los PPA, cuyas primas han alcanzado los 152,2 millones. Las aportaciones a Planes de Pensiones individuales, junto con las primas de PPA, muestran un crecimiento del 22,2% hasta alcanzar un volumen de 484,5 millones de euros. El volumen de aportaciones a los Planes de Pensiones para colectivos ha sido un 27% superior, superando los 224 millones de euros.

Por otro lado, los Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de VidaCaixa han crecido un 3,3% en términos de derechos consolidados, y alcanzando un volumen de ahorro gestionado superior a los 14.000 millones. El volumen total de ahorro gestionado es de 35.373,3 millones de euros, con un crecimiento del 9%.

Respecto al negocio de riesgo, todos los ramos muestran crecimiento debido en parte, según explica la compañía, al éxito de las campañas comerciales realizadas durante el periodo, sumando un volumen de primas conjunto de prácticamente 1.300 millones.

Salud es el ramo que muestra el mayor crecimiento, con un volumen de primas consolidadas por SegurCaixa Adeslas de 778,1 millones. En una visión homogénea, el crecimiento de las primas de Salud sería del 5,9%. Este resultado se ha producido como consecuencia de la mayor captación de asegurados, especialmente en los segmentos de Pymes y de colectivos, y a la disminución de la tasa de bajas.

El negocio de Autos es el segundo ramo de No Vida con mayor crecimiento, y cuenta con 78,1 millones en primas, lo que supone un incremento del 33,6%, superando por primera vez los 300.000 vehículos asegurados. El objetivo del grupo en este ramo, cuando se lanzó en 2008, era el de alcanzar las 300.000 pólizas en 5 años, es decir en 2012, objetivo que se logrado en  cuatro años.

En Multirriesgo, el volumen total de primas en los seis primeros meses del año es de 123,9 millones de euros, un 24,7% superior. En enero se inició la comercialización de los seguros Multirriesgo para Pymes y Grandes Riesgos Industriales.

La alianza con Mutua Madrileña

El pasado 14 de julio se materializó el acuerdo entre Mutua Madrileña y CaixaBank, por el cual la mutua ha adquirido el 50% de SegurCaixa Adeslas. Tras esta operación, VidaCaixa Grupo, integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: El 100% de VidaCaixa, entidad líder en los mercados de previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros.

El Consejo de Administración de VidaCaixa Grupo mantiene su actual composición: Ricardo Fornesa es el presidente de VidaCaixa Grupo, y Tomás Muniesa, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo-consejero delegado por el Consejo. Jorge Mercader es el vicepresidente del grupo, y Mario Berenguer el director general. Además, forman parte del Consejo, como consejeros: Inmaculada Franch, Javier Godó, Juan María Nin, Miquel Noguer, Manuel Raventós, Guillaume Sarkozy, Miquel Valls y José Vilarasau.

La compañía ha informado de que “los planes de futuro prosiguen su línea de ambición habitual, y están dirigidos al crecimiento en los ramos que actualmente opera, así como al desarrollo de nuevos servicios orientados a las necesidades de nuestros clientes”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto