Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de abril
13:11 2018
Compartir

Berkley lanza tres productos de RC exclusivos para instituciones financieras

Coincidiendo con la mejora de la economía española, Berkley ha diseñado una amplia oferta aseguradora para proteger a las instituciones financieras y a sus directivos. "España es un país muy atractivo a nivel de inversión. Se nota que está en plena recuperación económica, por lo que entendemos que es el momento idóneo para lanzar estos productos", subraya Gianluca Piscopo, CEO de Berkley España. "Es un negocio muy cíclico y ahora tiende a funcionar por las buenas perspectivas económicas", añade Sergio Carrascal, responsable de Líneas Financieras, que enumera algunos aspectos clave, como la recuperación del sector de la construcción, la evolución del mercado de capital riesgo –en máximos históricos− y el crecimiento sin depender del crédito exterior. "La economía funciona y lo hará a medio plazo", vaticina.

En concreto, Berkley ha lanzado 3 productos: D&O, RC Profesional e IMI (Investment Management Insurance), que combina las coberturas de los dos anteriores y que, según revela Gianluca Piscopo, "no es muy habitual en el mercado". Principalmente, la oferta va dirigida a empresas de asesoramiento financiero independiente (EAFI), sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (SGEIC), socimis, corredurías, banca comercial y cooperativas de crédito, entre otras. "Son las más apetecibles a nivel de cotización y, salvo casos puntuales, no nos dirigimos a grandes bancos", precisa Sergio Carrascal. También interesan sociedades de valores o banca de inversión aunque, en su caso, la aseguradora solicitaría información adicional para evaluar sus riesgos. Y algo similar ocurriría con startups, empresas listadas en Bolsa y grandes instituciones financieras. Se descartan completamente los establecimientos financieros de crédito y los prestamistas particulares.

Además, Berkley entiende que puede dar capacidad a lo conocido como POSI (public offering of securities insurance), cubriendo salidas a bolsa y emisión de valores, bonos, capital y deuda; y a lo llamado BBB (bankers blanket bond), cubriendo la infidelidad de los empleados.

Formación para sus mediadores

En todos los supuestos, Berkley necesitará conocer sus cuentas anuales auditadas y un cuestionario donde se informe de los accionistas, empleados, tipo de inversor, toda actividad y siniestralidad, entre otros aspectos. "Son productos muy técnicos que requiere de una suscripción más detallada", explica Sergio Carrascal. La suma asegurada asciende hasta los 10 millones de euros. "En muy pocos casos habrá que contratar capacidad adicional", especifica. Y pone de manifiesto que son productos "abiertos y flexibles", que se adaptan a cada institución financiera.

En el primer año de comercialización de estos productos, el objetivo es alcanzar un volumen de negocio que oscile entre 400.000 y 600.000 euros. Y, obviamente, ayudará a conseguirlo su red de mediadores, a quienes se les ofrecerá formación e información entre abril y mayo, según anuncia Ángel Macho, director de Negocio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto