Grupo Aseguranza

inicio
29 de julio
11:49 2021
Compartir

Caja Ingenieros Vida y Pensiones y Caja Ingenieros Gestión renuevan sus presidencias

Caja Ingenieros Vida y Pensiones y Caja Ingenieros Gestión han renovado sus presidencias. Jordi Martí Pidelaserra presidirá Caja Ingenieros Gestión mientras que Ferran Sicart Ortí es el nuevo presidente de Caja Ingenieros Vida y Pensiones. Ambos sustituyen a Màxim Borrell, que ha ocupado los dos cargos durante los últimos 9 años, contribuyendo a impulsar el negocio de previsión y fondos de inversión del Grupo.

Además, Jaume Franco Domingo, que hasta febrero de 2021 fue director del Área de Servicios al Socio y subdirector general de Caja de Ingenieros, se incorpora a Caja Ingenieros Gestión como consejero.

Martí ha señalado que "Caja Ingenieros Gestión es referente y pionera en finanzas sostenibles e Inversión Socialmente Responsable (ISR). El 58% del patrimonio que gestionamos en fondos de inversión es ISR y mi objetivo es seguir creciendo en este sentido. En Caja Ingenieros Gestión no tenemos partícipes en los fondos, tenemos socios y socias a quienes dedicamos todo nuestro conocimiento para ofrecerles un futuro mejor. Precisamente este año tan especial en el que la gestora cumple su 20 aniversario empieza mi nueva etapa. Es una gran responsabilidad y un enorme honor cooperar con su magnífico equipo de profesionales, una auténtica joya en el mundo financiero". 

Para Ferrán Sicart, "nuestro objetivo es ser el referente de nuestros socios y socias en el ámbito de la previsión. Tenemos un modelo propio de asesoramiento que busca personalizar las propuestas ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades y con un servicio de alta calidad. Además, hemos puesto el foco en un impacto positivo en el medio ambiente bajo la gestión de productos con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza)".