Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de abril
12:28 2018
Compartir

Un casco plegable gana el premio de Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

La empresa valenciana Closca Design ha sido la ganadora de la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, gracias a su novedoso casco para ciclistas que fomenta su uso en el ámbito urbano gracias a su forma de plegarse. El casco consigue reducir su volumen tras su uso en más de un 50%, sin comprometer en ningún caso la seguridad.

Closca Design recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de 'arrastre' (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. En una fase posterior, podrá acceder al ámbito de emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, que valorarán el acceso a rondas de inversión mediante un estudio personalizado del ganador que incluye un análisis exhaustivo del proyecto, una reunión con el equipo de profesionales que está detrás y un feedback constructivo de la iniciativa.

E-Rescue ha quedado en segunda posición con la presentación de un sistema pionero de seguridad post-accidente instalado en autobuses, que reduce a la mitad las consecuencias de un siniestro vial. Este innovador proyecto convierte los asientos de los vehículos en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados, facilitando así a los equipos de emergencia la evacuación de las víctimas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos