Grupo Aseguranza

inicio
28 de septiembre
08:08 2020
Compartir

El CCS se incorpora como miembro de pleno derecho al Consejo de Oficinas Nacionales

La asamblea general del Consejo de Oficinas Nacionales celebrada el 24 de septiembre ha admitido como nuevos miembros de pleno derecho a 40 organizaciones en sus capacidades de Fondos de Garantía, Organismos de Indemnización y/o Organismos de Información. Ofesauto explica que como Oficina Nacional de Seguro española (y Organismo de Indemnización) era ya miembro de pleno derecho de la asociación. "Ahora, en su capacidad de Fondo de Garantía y Organismo de Información español, el Consorcio de Compensación de Seguros queda plenamente integrado por tanto en el nuevo sistema también como miembro de pleno derecho", confirma.

Ofesauto considera que "el acceso de dichos organismos comunitarios como miembros de la asociación va a permitir que tengan un papel más activo en las actividades de la asociación, lo cual va a conllevar significativos cambios operativos internos como es el hecho de disponer de unos nuevos estatutos internos (los denominados 'Artículos de la Asociación', aprobados en enero de 2020), así como el establecimiento de un nuevo sistema presidencial colegiado.

La nueva Presidencia colegiada la forman Sandra Schwarz (Alemania), como presidenta del CoB; Sorin Greceanu (Rumanía), vicepresidente;  Sergey Razuvan (Rusia), vicepresidente.