Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
08:36 2018
Compartir

La CE endurecerá la normativa para garantizar las indemnizaciones a víctimas de tráfico

La Comisión Europea (CE) quiere más protección para las víctimas de accidentes de tráfico y propondrá varios cambios normativos para garantizar que siempre cobren las indemnizaciones, incluso en casos de insolvencia de las aseguradoras. También luchará contra la conducción sin seguro. En concreto, el vicepresidente Valdis Dombrovskis propone modificar la Directiva de Seguros de Automóviles europea mediante 3 puntos:

1. Protección de las víctimas de accidentes automovilísticos, mediante un mecanismo que garantice que las víctimas cobren incluso si la aseguradora es insolvente. Además, armoniza los importes mínimos de la cobertura del seguro de Autos en todos los Estados miembros.

2. Como segundo objetivo, mejorar los derechos de los titulares de las pólizas de seguros de Automóviles cuando se trasladen a otro Estado miembro. Con esa medida se obligaría a los aseguradores a tratar su historial de siniestros igual que si fuera un residente nacional, es decir, que no haya discriminación. La consecuencia sería que los titulares de las 'pólizas móviles' obtengan las mismas primas de seguro que los de las 'no móviles'.

3. El tercer objetivo es combatir la conducción sin seguro. "La conducción sin seguro aumenta las primas para los automovilistas honestos que tienen un seguro válido", según Valdis Dombrovskis. La propuesta permitiría que los Estados miembros realicen "controles discretos del seguro de los vehículos, por ejemplo, utilizando la tecnología de reconocimiento de matrículas".

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos

Artículos relacionados