Grupo Aseguranza

inicio
12 de mayo
13:15 2014
Compartir

CNP Vida imparte su primer seminario formativo del año para el canal de mediación

CNP Vida ha reunido a su red de mediadores en un Seminario Formativo celebrado en Alcalá de Henares. En el encuentro, la dirección de CNP Vida analizó la situación actual, las perspectivas del seguro y la previsión social complementaria así como el papel que puede jugar la mediación en el futuro del ahorro para la jubilación. El director general adjunto, Santiago Domínguez, puso el acento en el potencial de los mediadores para incrementar su cuota de mercado en previsión social, siempre y cuando sepan acertar en su posicionamiento  estratégico, en una sociedad cada vez más concienciada ante la necesidad de preparar la jubilación: “El rol de un experto resulta fundamental en este mercado, y así lo reconocen los inversores. Cuanto mejor es la valoración del asesor, más patrimonio se le confía para su gestión”.

Mario Garciablanco
, responsable de Productos e Investigación de Mercados de CNP Grupo en España, ha analizado en detalle la situación del mercado de pensiones y de previsión social tras los últimos años de crisis y las modificaciones legislativas aprobadas. Según datos de Unespa elaborados sobre estudios de la Comisión Europea, nuestro país registra un déficit de al menos 70.000 millones de euros en seguros y fondos de pensiones para poder garantizar jubilaciones dignas.

La directora del Canal Financiero de CNP Vida, Désirée Gémar, ha explicado  que la inversión inmobiliaria viene acaparando el 80% del ahorro de las familias, mientras que apenas el 20% se destina a ahorro financiero. Sin embargo, esta situación va a cambiar en los próximos años. La crisis, que ha demostrado que los precios de la vivienda pueden bajar, así como una mayor conciencia de la necesidad de la previsión social complementaria para mantener el nivel de vida, son factores clave que fomentarán el crecimiento del ahorro a largo plazo: “La incertidumbre derivada de la actual situación económica está favoreciendo la demanda de productos con capital garantizado y con una buena rentabilidad anual, un rango donde la oferta del sector asegurador es amplia y muy atractiva”.

Para los clientes de CNP Vida, los factores más importantes a la hora de plantear su jubilación son, en este orden, protección del capital, rentabilidad de la inversión y liquidez.

El profesor José Antonio Almoguera, director de Esine, realizó un extenso repaso a las últimas novedades legislativas derivadas de la Ley de Emprendedores y a los cambios fiscales para  2014.

Según la entidad, los mediadores participaron activamente en un taller de capacitación comercial con metodología Lego Serious Play, presentado por Borja Ormazábal, socio de la consultora Re-evoluciona, e impartido por Alan McShane, Lego Serious Play Facilitator. Con este taller pudieron compartir impresiones acerca de la tipología del cliente y de sus empresas para así tener una visión del negocio más amplia.

  Votar:  
Resultado:   2 votos