Grupo Aseguranza

inicio
22 de junio
12:20 2021
Compartir

DAS se compromete con la mediación a no usar datos de sus clientes en acciones comerciales

DAS se compromete con la mediación a no usar datos de sus clientes en acciones comerciales que pudieran entrar en competencia con el mismo.

La aseguradora trabaja en concienciar a los corredores de seguros sobre la importancia de que compartan datos de contacto válidos de sus clientes con la finalidad única de ofrecer un mejor servicio a los asegurados. Mediante diferentes acciones, la compañía aseguradora traslada a toda su red de mediadores la confianza y tranquilidad necesaria para lograr esta colaboración estrecha en el ámbito del tratamiento de los datos.

El director comercial de DAS Seguros, Adolfo Masagué, subraya que "contar con datos de contacto válidos de los tomadores permite agilizar las gestiones, atender a los clientes de manera personalizada, además de estar presentes cuando nos necesitan facilitándoles asesoramiento legal proactivo. Creemos firmemente que, de esta forma, la propuesta de valor de los corredores frente a sus clientes se ve reforzada manteniendo estos su posición de liderazgo".

En términos de cumplimiento normativo, compartir datos válidos de los clientes contribuye a cumplir con la obligación de informar a éstos sobre cuestiones relacionadas con su póliza. La normativa obliga a la entidad aseguradora a comunicar al cliente con la suficiente antelación cualquier modificación relativa al contrato de seguro. Del mismo modo, permite cumplir con el principio de exactitud de datos que figura en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. De acuerdo con esta normativa, en las pólizas en las que interviene un mediador de seguros, el cumplimiento del principio de exactitud implica que el mediador es responsable de comunicar a la entidad aseguradora los datos que le hubiera facilitado el cliente para la contratación del seguro y de mantener estos datos actualizados, rectificando los datos que sean inexactos. 

Además, disponer de datos de contacto válidos ayuda a ofrecer al cliente una atención más personalizada y posibilita comunicarle cuestiones importantes relacionadas con su póliza, como posibles incidencias con el cobro de un recibo, así como también hacer efectiva la garantía de Información Jurídica Proactiva, que permite a los clientes recibir por correo electrónico información sobre temas legales de actualidad.