Grupo Aseguranza

inicio
20 de noviembre
11:52 2019
Compartir

DKV y Ayuda en Acción fomentan hábitos saludables entre la infancia y las familias más vulnerables

DKV y Ayuda en Acción han renovado por 4º año consecutivo su convenio de colaboración que tiene por objetivo fomentar hábitos saludables entre la infancia y las familias más vulnerables. Más de 50 personas han participado en el taller 'Cocina de tradiciones saludables' organizado por ambas entidades en Cornellá de Llobregat. 

Según la OMS, España es uno de los 6 países de la Unión Europea con un índice más elevado de obesidad infantil, el 40% de los niños y niñas españoles tiene sobrepeso y 1 de cada cinco niños y niñas sufre obesidad. Este problema de salud pública afecta a toda la sociedad en su conjunto, provocando graves enfermedades y serios problemas psicosociales y fracasos educativos. Estos problemas alimenticios afectan de forma más directa a las familias que se encuentran en riesgo de pobreza y de exclusión social.

En declaraciones del director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, Miguel García Lamigueiro, la colaboración con Ayuda en Acción es un ejemplo de las iniciativas que DKV lleva a cabo para provocar cambios de hábitos y de estilo de vida en niños y adolescentes relacionados con la alimentación y la actividad física, en el marco de su compromiso por prevenir y reducir el sobrepreso y la obesidad infantil.