Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
16:20 2024
Compartir

DKV colabora con Dirse en el desarrollo de una guía para elaborar planes de salud para empleados

Dirse (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad) ha presentado en Zaragoza un documento titulado 'Cómo elaborar un plan de salud para empleados'. Se trata de una guía desarrollada con la colaboración de DKV Seguros con el objetivo de ayudar a los profesionales a fomentar el bienestar integral de los trabajadores, impulsando su desempeño laboral. A estos trabajos, Dirse los llama 'toolkit', que se puede traducir como caja de herramientas; en este caso, una herramienta de enseñanza y aprendizaje visual. Es el 7º 'toolkit' que lanza Dirse.

La jornada en la que se ha presentado este trabajo la ha inaugurado Silvia Agulló, directora de Sostenibilidad y Reputación de DKV, quien ha destacado la importancia de la salud integral del empleado, que ha evolucionado significativamente en las últimas décadas. Este enfoque se centra en el bienestar global del trabajador, abarcando aspectos físicos, mentales, financieros y laborales, reflejando una mayor atención y regulación en el ámbito corporativo y público a nivel mundial.

En esta jornada también ha intervenido Nuria Villalvilla, responsable de la Unidad Técnica Servicio de Prevención Mancomunado de DKV, quien ha expuesto cuáles son las principales líneas para elaborar un plan de salud integral para empleados, resaltando que "cada empresa debe abordar un plan de salud del empleado en base a las características o factores propios de la actividad y a los corporativos". Y ha añadido: "Es muy importante saber desde que punto partimos ya que nos ayudará a definir hacia dónde queremos ir. El autodiagnóstico es clave". Asimismo, ha precisado que: "Es importante destacar que, aunque hay cierto margen regulatorio, el objetivo de un PSE, a tenor de lo sucedido tras la pandemia, es velar por la salud física, mental, laboral y financiera de las organizaciones. Este consta de 4 fases: diagnóstico, estrategia, implantación y seguimiento".

Y ha explicado cada una de ellas: "En la fase de diagnóstico, además de identificar los recursos propios de la empresa se ha de conocer el nivel de salud de los empleados, para que así con la información de los dos ámbitos y junto a una estrategia y compromiso claro de la Dirección nuestro PSE vaya adquiriendo un peso consistente. De cara a su implantación hay que tener en cuenta la inclusión de la diversidad y la flexibilidad de la perspectiva de género, edad y demás factores, y el seguimiento de las previstas en el plan. Dentro del proceso de mejora continua, la revisión del Plan permitirá modificar, incluir o eliminar aquellas medidas que no han cumplido las expectativas. El PSE debe dar respuesta a las necesidades reales de la empresa y las demandas de las organizaciones".

Tras una mesa redonda, Silvia Agulló, directora de Sostenibilidad y Reputación en DKV, ha cerrado el acto haciendo hincapié en la importancia de contar con un plan de salud integral para empleados. También lo ha clausurado Carlos Arango, director general de Dirse, que ha agradecido a DKV su colaboración. Por último, ha resaltado que los 'toolkits' son bien recibidos entre los socios corporativos y que muchas empresas están dispuestas a preparar guías sobre temas materiales para los directivos de sostenibilidad.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.