Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
14:12 2019
Compartir

Los españoles gastaremos 1.798 euros en las vacaciones, un 8% más que en 2018

A menos de un mes para el inicio del verano, Europ Assistance acaba de presentar su 19º Barómetro anual sobre las vacaciones de verano. Este año los españoles gastaremos de media 1.798 euros, un 8% más que el año anterior, aunque todavía lejos de los 2.019 euros que gastan de media los europeos. El tiempo dedicado a vacaciones no llega en España a las 1,9 semanas.

En cuanto a los destinos favoritos, el 51% de los españoles se queda en nuestro país. De los destinos extranjeros, Francia sigue ocupando el primer lugar seguido de Italia. Remonta posiciones Egipto, ya que la amenaza terrorista ya no figura en las principales preocupaciones de los viajeros.

Millennials y mayores coinciden en repetir destinos

Millennials y mayores tienen formas muy diferentes de viajar y de preparar sus viajes, sin embargo coinciden en que uno de los motivos para elegir destino es haberlo visitado en el pasado y que la experiencia haya sido satisfactoria.

Por otro lado, los millennials se definen en primer lugar como "buscadores de las mejores ofertas antes de reservar" (39%), la gente mayor elige sobre todo "planificar solo lo esencial" (29%). Los millennials son más propensos a planificar cada detalle del viaje (18% con respecto a un 14% de la gente mayor), mientras que la gente mayor tiende más a planificar poco por adelantado (17% con respecto a un 11% de los millennials).

La gente mayor anticipa mucho más la reserva de sus vacaciones (transporte y alojamiento) que los millennials.  El 78% de los mayores reserva su viaje al menos 1 mes por anticipado con respecto a un 70% en el caso de los millennials. La previsión de la reserva es algo que, según explico Luis Higuera, director comercial de Travel durante la presentación del informe, impacta directamente en el mundo asegurador. "La diferente planificación del viaje aumenta los riesgos en diferentes coberturas".

Por último, a la hora de elegir alojamiento, el hotel sigue atrayendo a la mayoría de los viajes, aunque los apartamentos van en aumento y se espera que para 2020 estén igualados. Por otro lado, los millennials se basan en criterios como la ubicación (48%), seguido por las opiniones de otros viajeros (40%), fotos del lugar (28%) y las promociones (20%), mientras que los veraneantes mayores toman sus decisiones basadas básicamente en la ubicación del establecimiento (58%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados