Se espera que al menos el 75% de las pérdidas por los incendios en Hawái estén aseguradas
Las pérdidas económicas ocasionadas por los devastadores incendios forestales de agosto en Hawái pueden elevarse hasta los 6.000 millones de dólares, según estima Moody's RMS, empresa especialista en modelización y soluciones de riesgos catastróficos.
La estimación de estas pérdidas incluye la interrupción de la actividad empresarial y los daños materiales en bienes residenciales, comerciales, industriales, automóviles e infraestructuras.
Las zonas más afectadas por los incendios son Lahaina y Kula, localidades situadas en la isla hawaiana de Maui. Moody's RMS estima que, en estos lugares, las pérdidas aseguradas pueden oscilar entre los 2.500 y los 4.000 millones de dólares. En general, se espera que la mayor parte de los daños económicos por los incendios estén cubiertos por el seguro, en torno al 75% o más. La razón es que los incendios forestales son un riesgo cubierto por las pólizas habituales y Hawái tiene altos índices de penetración de seguros.
El incendio es el más mortífero en Estados Unidos desde 1918. El número de víctimas mortales en la isla de Maui asciende a 115, pero puede ser mucho mayor ya que las autoridades hawaianas han anunciado que hay 338 desaparecidos.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.