Grupo Aseguranza

inicio
02 de julio
12:31 2021

Fundación Caser entrega sus Premios Dependencia y Sociedad

Fundación Caser entrega sus Premios Dependencia y Sociedad a las mejores iniciativas que mejoren el bienestar social.

En la Categoría de Transformación Social, la premiada con 20.000 euros ha sido la Asociación NUPA por el proyecto 'Programa de rehabilitación alimentaria para niños con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral'.

En la Categoría I+D+i recibió el galardón la Asociación Autofabricantes por el  proyecto "SuperGiz"  caracterizado por crear prótesis de mano y brazo con gadgets que ayudan en una actividad concreta, relacionada con las aficiones y el ocio de los niños.

En la Categoría de Emprendimiento la ganadora ha sido NaviLens - Nuevos Sistemas Tecnólogicos por crear una tecnología que permite a las personas con discapacidad visual orientarse en entornos desconocidos, llegar de forma muy precisa hasta el elemento señalizado y obtener información contextualizada accesible a través de su teléfono móvil.

Menciones especiales del jurado

En esta edición, se ha decidido otorgar Mención Especial de los Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser en la categoría de personas físicas al Dr. Cavadas y a Enol Jordán. En cuanto a la Mención Especial a la entidad, el jurado ha considerado merecedora del galardón a la Confederación Salud Mental (FEAFES) cuyo objetivo busca mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

Juan Sitges, director de Fundación Caser, reconoció el alto nivel de los trabajos presentados y añadió que "estos reconocimientos son más necesarios si cabe en momentos como este, y ponen en valor la importante aportación existente para un colectivo cuya vulnerabilidad se ha visto acrecentado. Al mismo tiempo, ponen en evidencia la necesidad de insistir con la sensibilización sobre dependencia y discapacidad en la sociedad española."

El acto estuvo presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que recalcó que "como sociedad, no nos podemos permitir dejar a nadie atrás".