Grupo Aseguranza

inicio
23 de septiembre
13:30 2020
Compartir

Fundación Mapfre impulsa la formación digital de las mujeres gitanas

Fundación Mapfre y Enterprise han firmado un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta el proyecto 'Formación digital para el empleo de las mujeres gitanas en situación de vulnerabilidad', llevado a cabo por la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de aumentara su empleabilidad y las oportunidades de inserción laboral y calidad del empleo.

120 mujeres gitanas participan en el proyecto, con actuaciones dirigidas a la mejora de las competencias, tanto básicas como transversales y profesionales, con especial hincapié en las digitales. Durante la formación estudiarán herramientas y procesos digitales propios de puestos de trabajo relacionados con el comercio, la hostelería y la limpieza, como la utilización de dispositivos electrónicos para la organización de tareas o el uso de paneles de domótica para la gestión inteligente de instalaciones.

Este proyecto se desarrollará en Granada, Cáceres, Mérida y Badajoz, como actividad complementaria al programa de empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano.

Julio Domingo Souto, director general de Fundación Mapfre, agradeció esta colaboración que refuerza los lazos entre ambas entidades y potencia este proyecto de formación de mujeres gitanas gestionado en colaboración de la Fundación Secretariado Gitano.