Grupo Aseguranza

inicio
21 de septiembre
12:56 2020
Compartir

HomeServe detalla su política de ciberseguridad en el II CISO Day

HomeServe ha participado en el II CISO Day, un evento online cuyo objetivo es poner sobre la mesa los diferentes retos a los que se enfrentan los responsables de ciberseguridad (CISO) de empresas públicas y privadas en un entorno cambiante y digital marcado por las ciberamenazas. A causa de la pandemia, este año se ha centrado en el desafío que tienen estos responsables de garantizar la seguridad en pleno auge del teletrabajo, un factor por el que se está produciendo un aumento de ciberataques como phishing o malwares.

Por parte de HomeServe ha intervenido Sara Martín, su CISO en España, que ha transmitido sus experiencias a la hora de proteger los activos digitales de la empresa. Entre otros aspectos, ha explicado cómo HomeServe coordinó las conexiones VPN de sus más de 1.400 trabajadores durante el confinamiento para que en 5 días todos estuvieran teletrabajando, manteniendo todas las medidas de seguridad, trasladando todos los equipos configurados adecuadamente y atendiendo a sus clientes de la manera habitual.

También ha señalado que HomeServe ya contaba con una metodología de desarrollo y monitorización proactiva y preventiva cibernética antes de la pandemia (VPNs para el acceso a los recursos desde redes externas, política de contraseñas, doble factor de autenticación, monitorización de los sistemas, copias de seguridad periódica, control de accesos, entre otros, antivirus, antimalware, etc.). Si bien, ha reconocido que, además, se reforzaron las medidas de seguridad de la gestión de los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, tanto externos como internos.

Por otra parte, ha detallado que HomeServe cuenta con una política de formación y concienciación continua para empleados en materia de ciberseguridad. "En HomeServe creemos que la ciberseguridad es imprescindible para la compañía y, por ello, todas las capas de la organización están implicadas en la seguridad de la misma. Una correcta formación y concienciación en buenas prácticas de todos y cada uno de los empleados es esencial, porque el empleado siempre constituye el firewall principal", ha afirmado Sara Martín, que ha añadido: "Hay que concienciar y formar a los empleados para que sepan detectar ciberamenazas. Tan importante es dotar al empleado de herramientas tecnológicas, como formarles".