Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
09:08 2012
Compartir

Igrea: Es necesario una gestión global del riesgo para afrontar la internacionalización

El 28 de noviembre Igrea celebró en las oficinas de Sevilla su jornada sobre ‘Tendencias del Mercado para 2013. Renovaciones 2012-2013’ a la que acudieron altos representantes de las principales compañías aseguradoras de grandes riesgos en España y una representación de las 5 principales corredurías y de todas las empresas miembros de Igrea. La jornada fue inaugurada por el secretario general y del consejo de administración de Abengoa, Miguel Angel Jimenez-Velasco, quien puso de manifiesto la importancia de establecer en la empresa una cultura del riesgo y la necesidad de implantar sistemas de gestión global de riesgo (ERM) que permitan a las grandes multinacionales españolas afrontar la internacionalización con mayores garantáis de éxito.

Se analizaron las peculiaridades de los distintos mercados aseguradores a nivel mundial y las exigencias particulares de cada uno de ellos. Rogelio Bautista, gerente de riesgos de Abengoa, y Jaime Echanove, business development manager de Willis en EEUU debatieron sobre la política de aseguramiento en EEUU y las grandes diferencias con otros mercados. La asociación recuerda que con carácter general las pólizas tradicionales de seguros excluyen temas relativos a EEUU y Canadá, la primera particularidad de este mercado. También se comentaron temas relacionados con el modelo ‘worker compensation’; el terrorismo y la futura cobertura de este riesgo cuando finalice en 2014 el actual acuerdo sobre cobertura de este riesgo a nivel estatal; los efectos de Sandy, o la evolución del seguro de D&O. Según la opinión de los expertos, el mercado norteamericano se endurecerá levemente en 2013.

Juan José Gil, gerente de riesgos de Telefónica, y Vicente Cancio, CEO de Zurich Global Solutions para España analizaron el mercado latinoamericano, destacando el importante crecimiento del PIB en estos países. También resaltaron el hecho de que todavía se mantiene en ellos una cesión importante de los programas de seguros a los mercados internacionales de reaseguro y sin embargo el mercado local retiene los seguros personales. Se refirieron de modo especial a la problemática actual de los mercados de seguros en Argentina y Brasil por las políticas intervencionistas y proteccionistas que mantienen.

Daniel San Millan, gerente de riesgos de Ferrovial, y Luis Basabe, managing director de Marsh España, presentaron un proyecto de aseguramiento de riesgos a través de un programa Multiline/Multiyear mediante compañías cautivas vinculando diferentes ramos durante varios años y estableciendo valores agregados de responsabilidad. David Gonzalez, gerente de riesgos de Sacyr, hizo una presentación sobre la búsqueda de la excelencia en el tratamiento de los riesgos a partir de las experiencias unidas a una buena planificación, innovación, eficiencia y compartición de diferentes puntos de vista que lleven a la mejora de procesos. Cerró la jornada el presidente de Igrea, Daniel San Millán, quien destacó que ya son 31 las empresas multinacionales miembros de Igrea.

  Votar:  
Resultado:   0 votos