Los incidentes en carretera aumentaron un 31% durante la borrasca Kristin
El RACE (Real Automóvil Club de España) ha publicado datos operativos en relación a su actividad durante la jornada del pasado miércoles 28 de enero por el paso de la borrasca Kristin en gran parte de la península, que tuvo un impacto directo en la siniestralidad en carretera. En concreto, revela el RACE que, en comparación con la semana anterior (miércoles 21 de enero), el número de expedientes abiertos aumentó un 31% debido a las nevadas y a otros fenómenos meteorológicas que tuvieron lugar a lo largo de ese día, como la intensa lluvia y el viento.
Desvela el RACE que las incidencias más frecuentes estuvieron relacionadas con la pérdida de adherencia, salidas de vía, colisiones por alcance en tráfico denso y dificultades de tracción en pendientes, especialmente en accesos urbanos y carreteras secundarias afectadas por nieve y hielo.
También detalla el RACE que la Comunidad de Madrid fue una de las regiones que más acusó la climatología. Ese miércoles 28 de enero, el RACE abrió en Madrid un 92% más de expedientes por percances en carretera. Explica que el RACE que la intensidad de la nevada en las primeras horas del día y su coincidencia con franjas de alta movilidad contribuyeron a este incremento, especialmente en vías de circunvalación, accesos a la capital y tramos con circulación lenta, donde la reducción de visibilidad y la acumulación de nieve elevaron el riesgo de colisión.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67425_20260126.jpeg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67426_20260126.jpg,310,150,0.jpg)

