Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
08:55 2019
Compartir

Insurance Europe y Efama alertan por la mayor carga administrativa en la creación de KIID

Insurance Europe y Asociación Europea de Fondos y Activos (Efama) han realizado un escrito a la Comisión Europea y a Eiopa para explicar su postura acerca de los documentos de información previa en relación a la directiva Ucits de fondos de inversión cuando se incorpore un producto de inversión basado en seguros (Priip). Señalan estas instituciones que se deben tomar medidas de manera urgente para permitir que los consumidores reciban la adecuada información contractual sobre los productos que vayan a contratar.

Explican en ese texto que los fondos subyacentes con productos basado en seguros, ya sean bajo la directiva Ucits o cualquier otro fondo, requieren un documento de información previa (KIID) en lugar del documento para Priip (KID). Muestran que las reglas de Priip permiten a las aseguradoras y administradoras de activos entregar al inversor un documento genérico.

Indican que esta regla está vinculada a la exención temporal de Ucits bajo normas Priip que concluye en diciembre de este año. Sin embargo, un reciente acuerdo europeo extiende esta exención, aunque las reglas de información sigan expirando a final de año.

Por esto, Insurance Europe y Efama creen que este hecho significará un problema a las aseguradoras y gestores de activos creando más cargas administrativas y necesitarán generar datos totalmente nuevos para completar los KID de los productos Priip. Además, señalan que si los datos no se pueden producir se traducirá en una oferta menor para los consumidores.

Ambos organismos reclaman una ley para extender estas reglas y que se adopte antes de las elecciones del próximo mes de mayo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos