Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
09:00 2019
Compartir

Mapfre comprará a Santander el 50% de Global Seguros por 82 millones de euros

A finales de enero Mapfre y el Banco Santander alcanzaron un acuerdo para la distribución de Autos y productos para autónomos y empresas. Ahora este acuerdo se materializará en la creación de una nueva aseguradora, Santander Global Seguros, que Mapfre comprará al banco el 50,01% por 82 millones de euros.

La nueva entidad cuenta con un capital social de 9 millones de euros y está presidida por Francisco Giménez Bosch, director de recursos y seguros del Banco Santander. También es presidente de Santander Seguros, la compañía del banco que es la propietaria de la nueva sociedad. Según publica hoy Expansión, Mapfre nombrará a sus representantes una vez que se materialice la operación en los próximos meses, después de lograr la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Según el calendario prefijado la nueva entidad empezará a rodar en el último trimestre del año. Una vez que todo empiece el Santander romperá los acuerdo bancoaseguradores que hoy mantiene con AXA, Direct, Pelayo, Plus Ultra, Reale y Zurich para la comercialización de Autos.

El pasado año la entidad financiera ingresó 2.241 millones de euros por la venta de seguros, lo que supone el 19,5% de los 11.485 millones registrados por el grupo en comisiones. Los seguros son el principal negocio en comisiones para la entidad, por encima de las tarjetas que sumaron 2.156 millones.

  Votar:  
Resultado:   1 voto